Nuevo frente frío influenciará el país este fin de semana

Este viernes continuará un ambiente bastante cálido en horas diurnas pero refrescará por la noche y madrugada.

0
567

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un nuevo frente frío que influenciará al país este fin de semana.

“Para este día estamos observando el posicionamiento de un frente frío sobre la zona del Golfo de México el cual nos va a estar influenciando durante el fin de semana” informó el meteorólogo del MARN, Luis Revelo.

Este jueves se mantiene la influencia del flujo del Este ligeramente acelerado, lo que favorece un cielo de despejado a poco nublado sin posibilidades de precipitaciones en todo el territorio nacional.

El viento por la mañana y la noche será del noroeste a noreste con velocidades entre los 5 a 15 km/h y, por la tarde, asociado a la brisa marina del sureste de 10 a 20 km/h.

El ambiente continuará bastante cálido en horas diurnas pero refrescará por la noche y madrugada sobre todo los alrededores de la cadena volcánica y en las zonas altas y montañosas.

“Las recomendaciones: abrigar a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorias, ya que todavía tendremos temperaturas bastantes frescas en horas de la madrugada” aconsejó el MARN.

En la zona costera de El Salvador, también se recomienda precaución por vientos entre 20 y 30 km/h, con énfasis en zona oriental.