Presidente Bukele inició su visita de Estado en Turquía

En su visita que durará dos días, el mandatario es acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; su hija, Layla; y la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinoco, y otros funcionarios.

0
988

El presidente de la República Nayib Bukele inició este jueves su visita de Estado a la República de Turquía, a través de la cual busca fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación.

El mandatario salvadoreño inició su jornada con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del padre de la patria en Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, primer gobernante de esa nación.

FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / La ofrenda floral que fue colocada en el Mausoleo a Atatürk, en nombre de la hermandad de las naciones de El Salvador y Turquía.
FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / El presidente Nayib Bukele ingresó junto a la comitiva nacional que lo acompaña al mausoleo de Mustafá Kemal Ataturk, en Turquía, para colocar la ofrenda floral.
FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / Luego de la colocación de la ofrenda floral, el presidente Bukele firmó el libro de honor en el mausoleo de Mustafá Kemal Ataturk.

Luego, a su llegada al Palacio Presidencial de Ankara, la capital de Turquía, el mandatario fue recibido con honores para luego sostener una reunión de trabajo con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan.

FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / El Presidente Nayib Bukele fue recibido con honores en un acto oficial en la capital Ankara.
FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / El mandatario salvadoreño y su homólogo ingresaron al Palacio Presidencial de Turquía.

Tras concluir la ceremonia especial de bienvenida, el mandatario salvadoreño y su homólogo ingresaron al Palacio Presidencial de Turquía para el encuentro privado en el que abordarían temas de cooperación entre ambas naciones, y posteriormente brindar una conferencia de prensa.

FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia / El Presidente Nayib Bukele y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan brindarán declaraciones, luego de sostener una reunión privada.

El mandatario salvadoreño explorará las oportunidades para que empresas turcas inviertan en el país, en el sector energético y turístico, poniendo a disposición la estrategia costero-marina de Surf City.

Además, durante su visita en esta nación que es potencia económica en Cercano Oriente y parte del Grupo de los 20 (G-20), el bloque que compone el 66 % de la población mundial y el 85 % del producto interno bruto (PIB) global, Bukele abrirá oficialmente la Embajada de El Salvador en ese país.

En su visita que durará dos días, el mandatario es acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; su hija, Layla; y la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinoco, y otros funcionarios.