Ministerio de Salud realiza jornadas masivas de tamizajes para detectar caso de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha incrementado la capacidad de los tamizajes comunitarios con el objetivo de detectar oportunamente la enfermedad.

0
530

EL SALVADOR./ El Ministerio de Salud continúa este jueves con las jornadas masivas de tamizajes para detectar los casos de Covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha incrementado la capacidad de los tamizajes comunitarios con el objetivo de detectar oportunamente la enfermedad, sobre todo ante la circulación de la variante ómicron y la confirmación del primer caso de flurona en el territorio nacional.

Uno de los principales lugares donde la población acudió para realizarse la prueba fue la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, que lució con mucha asistencia desde temprano.

Asimismo, se están realizando pruebas PCR en la Plaza Central de Arambala, Morazán, en la Plaza Central de Arcatao, Chalatenango y en la Plaza Central de Cara Sucia, Ahuachapán.

De acuerdo con Alabi, si bien es ciert el número de casos positivos de COVID-19 han reportado un aumento en los últimos días, esto se debe en gran medida al incremento de pruebas que se está realizando.

El titular de Salud asegura que actualmente se están realizando un promedio de 2,500 a 3,500 pruebas diarias de covid-19, es por ello que luego de una baja en el numero de contagios se ha tenido un repunte de hasta 300 casos por día.