Prevén posibilidad de lluvias de rápido desplazamiento en esta zona del país

Este jueves el cielo estará de despejado a poco nublado. El ambiente cálido en horas diurnas, y muy fresco por la noche y madrugada con énfasis en zonas altas y montañosas.

0
371

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este jueves 20 de enero de 2022, se espera un día calurosos pero no se descartan lluvias de rápido desplazamiento en la zona occidental del país.

“Solamente tenemos el flujo del este el cual no provocará precipitaciones importantes en el territorio nacional; sin embargo, algunas lluvias de muy rápido desplazamiento podrían ocasionarse en la zona occidental de nuestro país”, dijo el meteorologo del MARN, Amides Figueroa.

Este día el cielo se presentará mayormente despejado a poco nublado, el viento por la mañana será del noreste con velocidades entre los 10 a 16 km/h, por la tarde del sureste de 10 a 20 km/h asociado a la brisa marina, y por la noche del noreste de 10 a 16 km/h.

El ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas con temperaturas de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental, pero por la noche y madrugada se espera un ambiente muy fresco con énfasis en zonas altas y montañosas.

Según el MARN, las condiciones del clima están asociadas al flujo del este con bajo contenido de humedad, impulsado por altas presiones ubicadas en el Atlántico con 1028 milibares.

En la zona costera del país, las autoridades del MARN aseguran que las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo pero se recomienda precaución en aguas profundas por vientos entre 20 y 30 km/h, con énfasis en zona oriental.