Ministro de Salud confirma el primer caso de FLURONA en el país, en un niño de 5 años

El caso fue detectado el miércoles y no se descarta que existan más, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

0
502

EL SALVADOR.- El ministro de Salud Francisco Alabi confirmó este mañana el primer caso de “Flurona” en el país, que consiste en una mezcla entre la gripe y el coronavirus.

El caso fue detectado en un niño de cinco años de edad, detectado el pasado miércoles informó el funcionario.

“El Miércoles se ha detectado en el país el primer caso de COVID-19 en paralelo con influenza, lo que se conoce comúnmente como FLURONA”.

Ministro de Salud Francisco Alabi.

El ministro aseguró que el menor de edad a quien se le detectó la enfermedad pararela de influenza y coronavirus, se encuentra estable y en aislamiento. No descartó que existan más casos en el país.

“Identificar un caso de FLURONA en el país no significa que no exista la posibilidad de otros casos, la población debe de estar atenta a esta situación” recomendó.

El primer caso de Flurona fue reportado en Israel el pasado 3 de enero de 2022, pero según informes, en Estados Unidos ya habían aparecido casos de pacientes con gripe y COVID-19 en el primer año de pandemia.  

España también detectó algunos casos, aunque indicó que eran pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

Ayer el ministro de Salud también confirmó que la variante Ómicron circula en el país desde el mes de diciembre según evidencia clínica.