[VIDEO] Capturan a dos vendedores que por evitar ser detenidos agredieron a un policía en Soyapango

Los sujetos fueron detenidos por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

0
779

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de dos sujetos en Soyapango, quienes en un intento de evitar ser detenidos agredieron a un agente policial.

Según la postura de la PNC, los sujetos fueron intervenidos por dos agentes que realizaban un patrullaje preventivo, tras ser alertados sobre un incidente en el sector.

La versión de las autoridades es que los dos sujetos estaban agrediendo a una mujer pero cuando se intentó detener a uno de los involucrados, éste se resistió e incluso provocó que uno de los agentes terminara en el suelo.

Posteriormente, el involucrado y otro hombre más fueron detenidos por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia

Los detenidos fueron identificados como Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Sin embargo, sobre este incidente la Aasociación Nacional de Trabajadores Independientes, Vendedores Estacionarios y Ambulantes Salvadoreños (ANTRAIVEAS), denunciaron esta mañana que los detenidos son comerciantes de Soyapango quienes habrían sido capturados arbitrariamente “por órdenes de la alcaldesa de soyapango”.

Los miembros de la asociación se concentraron frente a Walmart Soyapango para exponer que el caso está supuestamente relacionado a más cobros municipales en su contra.

Uno de los representantes del gremio, Rodolfo Pereira, incluso pidió la libertad de los vendedores capturados, denunciando supuesta “provocación municipal” en su contra.