Estos son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante Ómicron

Según estudios, ómicron parece causar síntomas más leves, similar a una gripe o resfriado común.

0
1332

La variante ómicron se expande rápidamente y los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.

En El Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este miércoles la presencia de la nueva variante en el territorio nacional, lo que ha provocado el aumento de casos a partir de enero de 2022.

Sin embargo, según estudios, esta versión del coronavirus parece estar causando síntomas más leves que sus predecesoras, haciéndola más similar a una gripe o resfriado común.

Por ello, es importante que las personas puedan conocer cuales son los síntomas de esta nueva versión del Covid-19, para detectarla oportunamente.

El estudio Zoe Covid King´s College de Londres realizó una recolección de datos de miles de personas que registran los síntomas de ómicron en una app y estos han sido los resultados:

Síntomas de ómicron

Hasta ahora, los cinco síntomas más comunes son:

  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

Fuente: Estudio Zoe Covid King´s College de Londres

Según los expertos, esta sintomatología más leve de ómicron se debe sobre todo al gran número de personas vacunadas o con inmunidad adquirida, pero por el momento no se sabe cómo será su impacto en los no vacunados y personas con un sistema inmune más débil.

De acuerdo con Médicos de El Salvador la nueva variante también puede provocar fiebre, tos seca y taquicardia, pero ya no presentaría dificultad para respirar n perdida del olfato o del gusto.