Conozca las condiciones del clima para este miércoles

Las condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad.

0
466

EL SALVADOR.- Para este miércoles 19 de enero de 2022, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se espera un ambiente cálido durante el día, sin precipitaciones.

Según el pronóstico, el cielo se presentará despejado en la mayor parte del territorio, pero por la tarde es posible un incremento de nubosidad alrededor de zonas altas al norte y en algunos puntos de la cordillera volcánica pero sin precipitaciones.

El viento se percibirá ligeramente acelerado del noreste, por la mañana y la noche con velocidades entre los 10 a 20 km/h, con alguna ráfaga ocasional superior a 25 km/h, acentuadas al oriente. Por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 9 a 18 km/h.

La temperatura del aire continuará fresca, generando un ambiente entre agradable y templado generalizado, temprano por la mañana y por la noche.

Sin embargo, se percibirá que el ambiente calentará rápidamente durante la tarde generando un clima cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente.

Según el MARN, las condiciones del clima están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad, y a una vaguada en capas arriba de superficie que aporta un poco de inestabilidad capaz de formar nubosidad, sin esperar precipitaciones debido a sistemas en capas medias que limitan la convección.

En la costa de El Salvador, las autoridades informaron que las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, recomiendan precaución en aguas profundas por vientos entre 20 y 30 km/h.