Instalan la audiencia inicial contra Norman Quijano, acusado de pactar con pandillas

Los defensores dijeron que expondrán ante los magistrados que el desafuero de Norman Quijano solo puede realizarlo el PARLACEN.

0
500

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia inicial en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Noel Quijano, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El caso se ventila en la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador, quien notificó a ambas partes para este martes a las 8:30 de la mañana.

La parte fiscal informó que expondrán ante los magistrado la hipótesis de que el diputado que fue desaforado por la Asamblea Legislativa, pactó con las pandillas, y además se hará una ilustración sobre el fraude electoral referente a las elecciones presidenciales en las que Quijano era candidato a la presidencia en 2014.

Por su parte, la defensa explicó que expondrán “los incidentes” que se han dado en el caso y además sostuvieron la inocencia de su cliente.

Inicialmente, Lisandro Quintanilla, abogado defensor de Norman Quijano, explicó que expondrán que el diputado “solo puede ser desaforado por el PARLACEN”.

“Vamos a exponer de nuevo que la competencia para desaforar a nuestro cliente solo es del Parlamento Centroamericano, conforme al tratado constitutivo del PARLACEN y a su reglamento interno, eses es un primer incidente” manifestó Quintanilla.

Señaló además que será el momento para “las discusiones técnicas y dogmáticas utilizando la ciencia del derecho penal”, y esperan que el tribunal esté investido de objetividad.

“No menos importante resulta destacar la inocencia de nuestro cliente de cara a las imputaciones hechas y a la falta de pruebas de que se dio esa reunión para a comprar votos o para agruparse ilícitamente con las maras, esa será la postura de la defensa” añadió el profesional del derecho.

Según las acusaciones de la Fiscalía, Quijano buscó negociar con las pandillas a cambio de apoyo y votos, ofreciéndoles diferentes beneficios, a fin de obtener una victoria en las elecciones de 2014.