INDES entrega vehículos a las federaciones deportivas

Los vehículos fueron adquiridos a través de un convenio con BANDESAL que facilitó $145 mil dólares.

0
247

EL SALVADOR./ El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a la directora de Planificación y Desarrollo Institucional del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Yanira Cruz, entregaron esta mañana cinco vehículos a diferentes federacionesnacionales, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las respectivas disciplinas deportivas.

Los vehículos fueron adquiridos a través de un convenio con BANDESAL que facilitó $145 mil dólares para la compra de tres pick-up para las federaciones de bádminton, patinaje y gimnasia, y dos microbuses para baloncesto y karate do.

“Estos vehículos vendrán a contribuir a que las federaciones realicen mejor su trabajo y puedan llegar al interior del país”, explicó Bukele.

A la entrega asistieron presidentes y atletas de las diferentes federaciones, quienes agradecieron las herramientas que les proporciona el INDES y el apoyo para que se desarrollen las habilidades y el talento de los deportistas salvadoreños.

Según se informó, las federaciones favorecidas tuvieron que cumplir ciertos lineamientos y requisitos establecidos por el INDES.

En enero de 2021, el INDES entregó seis pick-up valorados en $25,000 cada uno, haciendo una inversión total de $150,000, para las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón.

Además, entregó pick-up doble cabina a las federaciones de sóftbol, tiro con arco y voleibol, así como microbuses a Olimpiadas Especiales y a la federación de remo, con un inversión total de $145 mil dólares.

Mientras tanto, en octubre de 2020, el INDES invirtió $672,266.98 para la compra de cinco microbuses para 30 pasajeros cada uno, dos microbuses ejecutivos (con capacidad para 15 pasajeros cada uno) y 11 pick-up doble cabina, que han sido puestos al servicio de las federaciones, asociaciones deportivas y oficinas departamentales de la institución.

De esta manera las autoridades han invertido más de $1 millón de dólares en la compra de automóviles para beneficio del deporte salvadoreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí