Los pedófilos serán condenados a cadena perpetua en Rusia

El castigo máximo aplicará a quienes cuenten con antecedentes penales en este delito y reincidan; y contra quienes cometan delitos sexuales contra dos o más niños.

0
166

Rusia aprobó este martes endurecer el castigo en contra los pedófilos, a través de una nueva legislación que permitirá que sean condenados a cadena perpetua.

Las enmiendas al Código Penal fueron aprobadas por la Cámara baja de la Asamblea Federal de ese país, con lo cual se endurecerá los castigos por los delitos contra quienes atenten contra la integridad sexual de los menores de edad.

El castigo máximo se aplicará a quienes ya cuenten con antecedentes penales de este tipo y reincidan en el mismo, y también a quienes cometan delitos sexuales contra dos o más niños, aclaró el presidente de la Duma Estatal de Rusia, como se conoce al Parlamento del país, Viacheslav Volódin.

Actualmente los legisladores rusos debaten también medidas adicionales para considerar como agravantes las circunstancias cuando el delito es cometido por la persona que vive con el menor del que abusó o representa sus intereses legales, o trabaja en la esfera de la educación de menores.

Otras propuestas buscan suspender el plazo de caducidad para los delitos sexuales contra niños hasta que sean mayores de edad y repensar el enfoque de la cadena perpetua para los pedófilos en general, para obligarlos a pasar el resto de su vida haciendo trabajos duros en las minas en el norte de Rusia.

Las iniciativas adicionales para defender la integridad sexual de los niños serán abordadas durante la sesión del 7 de febrero, detalló Volódin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí