Este lunes continuarán los Vientos Nortes y Norestes informa el MARN

Las autoridades recuerdan que se debe evitar quemas agrícolas y advierten precaución en aguas profundas por vientos acelerados.

0
665

EL SALVADOR.- Este lunes 17 de enero de 2021 continuarán los Vientos Nortes y Norestes débiles a moderados en el país, debido a la influencia del sistema de alta presión ubicado al oeste del Golfo de México, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para este día se prevén Vientos Nortes y norestes ligeramente acelerados con velocidades entre los 15 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de 35 km/h., acentuadas en las zonas altas del occidente y la franja norte. Por la tarde, en la zona costera, se prevé el ingreso de la brisa marina del suroeste de 8 a 18 km/h.

Durante la mañana el cielo se presentará despejado a poco nublado, en horas de la tarde y noche de poco a medio nublado, con énfasis en la franja norte del país.

El ambiente se mantendrá sin cambios significativos, cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriental, refrescando por la noche y madrugada, se prevé disminución de la temperatura ambiente.

No se esperan precipitaciones.

Las autoridades recuerdan que se debe evitar quemas agrícolas y advierten precaución en aguas profundas por vientos acelerados del este y noreste entre los 20 a 40 km/h.