Cuatro alcaldes de ARENA y uno del FMLN, todos del departamento de La Paz, presentan su renuncia

Los cinco ediles presentaron su carta de renuncia este lunes, entre ellos hay militantes con mas de 25 años de trayectoria.

0
902

EL SALVADOR./ Continúan las renuncias al interior de los partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los principales partidos en los último años.

Esta mañana se dio a conocer la renuncia a sus partidos de cinco alcaldes de municipios pertenecientes al departamento de La Paz, entre ellos cuatro ediles de ARENA y uno del FMLN, que en los últimos días han tenido varias bajas.

Las cartas de dimisión corresponden a los alcaldes de los municipios de San Emigdio, San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio y San Juan Talpa, por ARENA, y de San Antonio Masahuat en el caso del edil del FMLN.

Los alcaldes presentaron sus renuncias oficiales e irrevocables a los partidos políticos a través de misivas en las que expresan su descontento por falta de apoyo y abandono por parte de las dirigencias.

Entre las renuncias está el alcalde hasta hoy tricolor, Francisco Alirio Candray Cerón, quien lleva nueve períodos al frente de la alcaldía de San Juan Tepezontes.

“Desde hace mucho tiempo, ARENA abandonó el interés de servir a las grandes mayorías, y se ha dedicado a fomentar una oposición destructiva, todo por ir en contra del Gobierno, sin importarles el daño que le causan a todo el país” externó el edil al tiempo que se compromete a seguir trabajando por el bien del municipio.

Asimismo presentó su carta de renuncia el alcalde de San Juan Talpa, Juan Alexander Tamacas, quien había permaneció en el partido por más de 18 años.

“Creo que necesitamos pensar como país y, en mi caso, como municipio, y creemos que debemos ser aliados de los que están viendo y pensando como país”, dijo.

También renunció el alcalde del municipio Paraíso de Osorio, José David Campor Zepeda, y Carlos Alcides García Escobar, quién está al frente de la alcaldía de San Emigdio.

Por parte del FMLN, presentó su carta de renuncia el alcalde de san Antonio Masahuat, Nelson Adonys Ortiz, quien manifestó no compartir el rumbo que ha tomado el partido y “la negatividad de las bases”.