Nastya, la youtuber de 7 años que ganó $28 millones durante 2021

Según la revista Forbes, Nastya ocupa el sexto lugar de los más remunerados en YouTube y además, es la única mujer en el Top 10.

0
1166

Nastya es una niña youtuber que se ha ganado el corazón de muchos en todo el mundo. Con tan solo 7 años de edad, es la youtuber mejor pagada de 2021.

Según la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, Nastya (que en realidad se llama Anastasia Radzinskaya), es la youtuber mejor pagada de 2021. Ocupa el sexto lugar en el ranking de las estrellas de YouTube que más dinero ganaron en el último año, y es la única mujer en el Top 10.

El informe indica que en 2021, la pequeña estrella de youtuber de nacionalidad rusa pero radicada en Estados Unidos, registró una cantidad de USD$ 28 millones. Esto le permitió recuperar un lugar en la lista de Forbes, ya que ocupó el séptimo lugar en la lista de 2020. Además, su presencia es continua en esta categoría de calificaciones, ya que ocupó el tercer lugar en 2019.

Los secretos de Nastya para ser la estrella infantil mejor pagada de YouTube

La popularidad de Nastya parece no tener fin y viene con una conmovedora historia de vida. La niña nació con parálisis cerebral y YouTube se ha convertido en una vía para que sus padres compartan videos de su tratamiento y progreso con la familia.

A partir de 2018 sus publicaciones comenzaron a tener millones de visitas más y “Like Nastya” se ha convertido en un ejemplo a seguir con más de 250 millones de seguidores en varios canales, que incluye su contenido en varios idiomas.

Hoy, el canal original de Nastya tiene más de 87,5 millones de suscriptores; mientras que la versión en español suma 31,6 millones.

El asombroso crecimiento de Nastya a lo largo de los años

De acuerdo con Forbes, Nastya no solamente disfruta de los ingresos que generan sus vídeos con millones de reproducciones. En 2021, vendió los derechos de sus clips más antiguos a la empresa Spotter (pero retuvo el control para crear nuevos contenidos), a cambio de una suma como anticipo. Adicionalmente, otras fuentes de ingresos incluyen la venta de mercancías y el lanzamiento de colecciones NFT.

El caso de Like Nastya está llamando la atención no solo por la juventud de la estrella, o porque hoy es la única mujer del Top 10 que gana más dinero a través de YouTube; sino también por derrocar a la que en los últimos años sigue siendo la estrella infantil más lucrativa: Ryan Kaji.

Luego encabezó las listas de 2019 y 2020 con ingresos de USD$ 26 y USD$ 29.5 millones, respectivamente; mientras que el año pasado aumentó en USD$ 27 millones pero en el séptimo lugar.

6 curiosidades sobre la vida de Anastasia Radzinskaya

Pese a su corta edad es una muestra de lucha, superación y triunfo. 

  • Nació con parálisis cerebral

La pequeña youtuber nació con una parálisis cerebral. Su mamá, Anna, dice que los médicos incluso le advirtieron que Nastya podría no lograr caminar ni hablar.

  • Anastasia Radzinskaya reina de YouTube

Tiene siete canales en YouTube y todos suman más de siete millones de suscriptores. Los videos de Anastasia Radzinskaya han sido vistos más de 50 mil millones de veces

  • No vive en Rusia

La pequeña youtuber Anastasia Radzinskaya nació en la ciudad de Krasnodar, al suroeste de Rusia, pero vive en Miami, Estados Unidos.

  • YouTube como terapia

Si bien se convirtió en un negocio multimillonario, la cámara sirve de terapia para Anastasia Radzinskaya. De esa manera fue que aprendió a interactuar con la ayuda de sus padres.

  • El contenido

Anastasia Radzinskaya es reina de los “unboxing”. Desde que tiene dos años, recibe juguetes de marcas comerciales, abre los paquetes, los muestra en video y los prueba.