Acreditan a cinco nuevos embajadores en el país

Las credenciales fueron recibidas este viernes por el vicepresidente Feliz Ulloa.

0
474

EL SALVADOR./ El vicepresidente de la República, Felix Ulloa, recibió este viernes las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados en el país.

Las acreditaciones corresponden a los embajadores Tatjana Conić, de Serbia, Guy Sevrin, de Bélgica, Päivi Pohjanheimo de Finlandia, Gabriele Enrico Derighetti, de Suiza, y Mattanya Cohen de Israel.

Ulloa informó que los embajadores iniciarán su trabajo diplomático en el país a partir de este viernes.

“Todos los diplomáticos ofrecieron abrir las puertas de sus países para apoyar a El Salvador en diferentes ámbitos y beneficiar a las poblaciones de ambos países. También, reconocieron el papel del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate exitoso a la pandemia” destacó al Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con Ulloa, las nuevas acreditaciones demuestran el fortalecimiento que tiene El Salvador en las relaciones internacionales y el compromiso del presidente Nayib Bukele en fortalecerlas con el propósito de compartir conocimientos y crecer de manera conjunta.

“Queremos colaborar en temas de agricultura ya que contamos con la tecnología agrícola y la innovación, necesaria. Sabemos que El Salvador ya es un pilar, un líder en la lucha contra la pandemia aquí en América Central y les felicito” expresó el embajador de Israel, Mattanya Cohen.