Preocupación en Israel tras detectarse varios casos de una subvariante de Ómicron

Por el momento los científicos no saben si la nueva subvariante es más peligrosa que Ómicron.

0
475

El Ministerio de Salud de Israel anunció ayer el descubrimiento de al menos 20 casos de personas infectados con una subvariante de la cepa Ómicron.

Se trata de BA2 que ya se ha identificado en varios países y lleva mutaciones adicionales más allá de las que posee Ómicron, confirmaron científicos israelíes, que actualmente no saben si la nueva subvariante es más peligrosa que Ómicron.

“No hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Ómicron. El Ministerio de Salud actualizará al público sobre cualquier desarrollo relevante”, informó el ministerio en un comunicado.

Según la información proporcionada jasta el momento, la subvariante conocida como BA2 se descubrió durante la secuenciación genética de muestras de pacientes con COVID.

BA2 se vio por primera vez en China hace unas semanas y se sospecha que se originó en India. También se ha observado en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

Los científicos dicen estar preocupados por este nuevo desarrollo del virus.

Deborah Cromer, jefa del grupo de epidemiología de la infección del Instituto Kirby de Australia, manifestó que si bien “la aparición de una nueva variante, no es inesperada”, es inquietante.

“Los virus mutan constantemente y adoptan nuevas formas, y el nivel de inmunidad existente contra una nueva variante es clave para determinar el impacto que tendrá. Los científicos tendrán que utilizar rápidamente los métodos de laboratorio establecidos para determinar el grado de inmunidad de las personas vacunadas”, precisó.

Durante los últimos 10 días, Israel ha alcanzado continuamente un nuevo récord de portadores de virus, aumentando de 12.000 por día a 48.000, y los expertos creen que es probable que el número real de infectados sea mucho mayor.