Ómicron no será última variante del coronavirus advierte la OMS

Cuanto más circule el virus, más aumenta el riesgo de que aparezca una nueva mutación, señaló el organismo.

0
595

“Ómicron probablemente no será la última variante de la COVID-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que Ómicron”, alertó una conferencia de prensa este miércoles, Bruce Aylward, asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo advirtió que el coronavirus “sigue siendo un virus peligroso” y alertó sobre los contagios récord causados por la nueva variante en todo el mundo. 

De acuerdo con datos proporcionados por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la semana pasada se notificaron más de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, “el mayor número de casos notificados en una sola semana”.

Sin embargo, el número de muertes semanales notificadas “se ha mantenido estable desde octubre del año pasado, con una media de 48.000 muertes semanales”.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados está aumentando en la mayoría de los países, aunque no al nivel de las olas anteriores. Según la OMS, esto se debe “posiblemente” a la menor gravedad de Ómicron y a la inmunidad generalizada por la vacunación o la infección previa.

En cualquier caso, el organismo hizo un llamado a no dar tregua a las medidas de bioseguridad pues “aunque la variante Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados.