Exdiputados de ARENA y GANA solicitan inscripción del nuevo partido “Fuerza Solidaria”

Los exdiputados dijeron que el partido en formación busca llenar "los vacíos que han dejado los partidos tradicionales (ARENA y FMLN)".

0
969
Foto: M. Castro/Diario El Salvador

EL SALVADOR.- Los exdiputados de los partidos GANA, Rigoberto Soto, y de ARENA, Arturo Magaña, presentaron esta mañana una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la inscripción de un nuevo partido político denominado “Fuerza Solidaria”.

Los exdiputados explicaron que el partido en formación busca llenar “los vacíos que han dejado los partidos tradicionales (ARENA y FMLN)”. Por ello, este día presentaron el acta de constitución del nuevo partido en formación esperando recibir los libros para la autorización de recolección de firmas e iniciar el respectivo proceso.

El exdiputado Rigoberto Soto explicó que el nuevo partido se proyecta ser una nueva oposición en las próximas elecciones ya que una vez autorizados por el Tribunal Supremo Electoral, esperan poder participar en los comicios de 2024, con candidatos a alcaldes y diputados.

fuerza solidaria espera “Con el tiempo poder llegar al corazón de cada uno de los salvadoreños y poder ser un partido en crecimiento” expresó Soto.

Sobre el directorio del nuevo partido en formación aún no se dieron a conocer nombres, pero Rigoberto Soto comentó que se presentarán una vez estén legalmente autorizados, en una conferencia de prensa.

“Hay mucha gente que se está sumando al proyecto”, entre ellos liderazgos nuevos y “liderazgos con experiencia”. “Esa combinación será el éxito del nuevo partido en formación” aseguró el exdiputado.

Manifestó además que la decisión de formar este nuevo instituto político se da tras los resultados de las últimas elecciones, donde los partidos ARENA Y FMLN tuvieron un mensaje claro de que se necesitan cambios, lo cual “abrió la oportunidad para nuevos proyectos” como Fuerza Solidaria.

“Es una oportunidad para que partidos políticos con nuevos liderazgos podamos llenar esos espacios que los partidos tradicionales no han sabido llenar las expectativas de la población” reiteró.