Fiscalía presenta requerimiento contra Norman Quijano y pide su detención

El requerimiento fue presentado ante la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

0
594

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta mañana un requerimiento un contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Noel Quijano González, ante la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador.

El requerimiento fue presentado por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, porque según las acusaciones fiscales, Quijano negoció con grupos criminales cuando era candidato a la presidencia del la República en el año 2014, a cambio de que los pandilleros le endosaran su apoyo y le dieran sus votos.

El pasado 3 de noviembre el fiscal general, Rodolfo Delgado, presentó una solicitud de antejuicio y desafuero en contra del parlamentario, ante la Asamblea Legislativa, la cual fue aprobada el 15 de diciembre con 66 votos.

Así, Quijano quedó suspendido de sus funciones como diputado del PARLACEN y con la posibilidad abierta de ser procesado como un ciudadano común.

En ese línea, el Ministerio Público presentó hoy una solicitud de “instrucción formal con detención provisional” en contra del imputado, a quien le atribuyen los delitos de agrupaciones incitas y fraude procesal, previstos y sancionados en el artículo 295 del Código Penal.

Según las acusaciones fiscales, Quijano sostuvo una reunión con miembros de pandillas en las oficinas de la Red Nacional de Pastores después de un “culto de acción de gracias” donde expuso su plan de gobierno.

Ese día Quijano habría ofrecido $100 millones para “sacar” a los jóvenes de las pandillas a través de estrategias que sería ejecutadas con el apoyo de los alcaldes que lideraban en los municipios más peligrosos del país.