Destruirán cuatro toneladas de cocaína incautadas por la Fuerza Naval

La droga fue incautada en alta mar el pasado 27 de diciembre en dos semi-sumergibles detectados por elementos de la Fuerza Naval.

0
557

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que este miércoles serán destruidas cuatro toneladas de droga que fueron incautadas en los últimos días.

La destrucción de la droga será ejecutada por la Fiscalía General de la República en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de 4,156 kilogramos de cocaína que fueron incautada en alta mar, el pasado 27 de diciembre en dos semi-sumergibles detectados por elementos de la Fuerza Naval.

De acuerdo con el ministro Gustavo Villatoro, la droga tiene un valor de más de 104,000,000 dólares.

El proceso de destrucción esta programado para la 2:00 pm., posterior a un proceso de contabilización, medición de peso y prueba de campo que realizan las autoridades correspondientes.

Según cifras oficiales, el año 2021 finalizó con datos históricos en la lucha contra el narcotráfico pues se incautó 11.8 toneladas de diferentes tipos de estupefacientes, valorado en $274 millones.