Diputados aprueban licencia al presidente Bukele para salir del país en misiones oficiales de 2022

La licencia fue aprobada con 62 votos en pantalla y uno a mano alzada, con lo cual el mandatario salvadoreño podrá salir del país para realizar las misiones oficiales.

0
562

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la petición de licencia del presidente de la República Nayib Bukele para realizar las misiones oficiales del año 2022.

La licencia fue aprobada con 62 votos en pantalla y uno a mano alzada, con lo cual el mandatario salvadoreño podrá salir del país para realizar las misiones oficiales en el exterior durante los próximos meses.

Imagen

Entre los lugares que el mandatario tendría planificado visitar este año están: Turquía, Emiratos Árabes Unidos, España, República Francesa, República de Corea, Singapur, Federación Rusa, oficina central de las Naciones Unidas, Reino de España, Italia, entre otros.

Según la solicitud, la misión en Turquía sería la primera entre el 15 al 21 de enero, e incluye una agenda bilateral, con el presidente Recep Erdoğan y empresarios, “donde se fortalecerán lazos políticos, se reafirman las inversiones y se promoverá el comercio”.