6 consejos para preparar a los niños ante el regreso a clases

Cada mamá o papá debe preparar a sus hijos para este regreso a clases, debido a que la pandemia del Covid-19 no ha finalizado,

0
494

Una gran cantidad de estudiantes no han acudido a la escuela durante mucho tiempo debido a la pandemia del Covid-19. Desde que inició esta emergencia mundial algunos niños y jóvenes han realizado sus estudios desde casa y otros quizás abandonaron sus clases por la difícil situación que atravesaron sus familias.

Pero ahora, muchos se preparan para retomar sus estudios, y, ya sea que regresen a las aulas o que tengan clases virtuales en este 2022, es necesario estén listos para ello pues está a la vuelta de la esquina.

Sobre todo porque la pandemia aún no ha finalizado, cada mamá o papá debe preparar a sus hijos para este regreso a clases, así lo recomienda la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Aquí te dejamos algunos consejos para lograr ese objetivo:

  • Practicar el uso de mascarillas:

No es fácil usar una mascarilla durante horas y es posible que tú y tu familia deseen practicar esto para que los niños se acostumbren.

  • Acostumbrarse a mantener la distancia:

Si los estudiantes solo han estado con miembros de la familia u otras personas en su grupo, es posible que no estén acostumbrados a la idea de mantenerse a una distancia de entre uno y dos metros.

Las familias necesitarán hablar sobre esto y es posible que también quieran practicarlo.

  • Planificación del lavado de manos:

Adquieran el hábito de hacerlo con regularidad en casa para que sea más fácil de recordar en la escuela.

  • Cambio de horarios:

Después varias jornadas de levantarse de la cama (o no) y comenzar la escuela en una computadora, puede ser un cambio difícil levantarse más temprano, vestirse y viajar a la escuela.

También podría requerir acostarse una hora más temprano. Asimismo, sería útil adaptarse a esos horarios con unos días de anticipación.

  • Ten conversaciones sobre cómo será volver a estar en clase:

Aunque los niños que toman clases en línea han tenido que seguir las reglas de una clase remota, quizás hayan olvidado las reglas de una clase presencial. Habla con tus niños sobre cómo será diferente.

  • Planificación de las comidas:

Preparar el almuerzo en casa es la mejor opción. También sería útil planificar un poco y comprar alimentos que sean fáciles de preparar, así como una lonchera y una botella de agua.

RECUERDA: Debes estar preparado(a) para sortear algunos obstáculos en la transición y reservar tiempo todos los días para hablar con tu hija o hijo sobre sus sentimientos y experiencias. Podría ser una pregunta abierta en la comida, la cena o en algún otro momento donde tus niños no estés distraídos y puedan tener toda tu atención. Mantén las preguntas abiertas y hazlas de la manera más comprensiva que puedas.