Nuevo frente frío provocará incursión de “Vientos Nortes” en el país

Las autoridades advierten que debido a las condiciones de vientos quedan prohibidas las quemas agrícolas.

0
424

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 10 de enero de 2022 se tendrá la incursión gradual de vientos nortes debido a un frente frío que se ubica sobre el Golfo de México hacia Yucatán.

“Tenemos un frente frío que se ubica en el sector norte del Golfo de México el cual está siendo impulsado por una alta presión de 1,040 milibares que se encuentra al norte de Texas. Ésta va a estar originando desde este día por la tarde vientos nortes con velocidades de 20-30 km/h para las zonas bajas del territorio y de 30 a 40 km/h para las zonas altas específicamente en el centro y occidente del país” informó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

También se prevén ráfagas de mayor magnitud con énfasis en zonas altas y descampadas y principalmente en la zona occidental donde pueden alcanzar los 50 Km/h.

El cielo se presentará mayormente despejado a nubosidad ocasional en horas de la tarde y principalmente en zonas altas y la zona occidental, donde se prevé probabilidad de algunas lluvias aisladas y de rápido desplazamiento, por la humedad que empuja el sistema de alta presión.

Además, la influencia del flujo del Este ligeramente acelerado provocará vientos acelerados entre los 30 y 40 km/h en aguas profundas en el sector oriental.

Las autoridades advierten que debido a las condiciones de vientos quedan prohibidas las quemas agrícolas.

El ambiente permanece cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.