Incautan embarcación con 500 kilos de droga en Puerto El Triunfo, Usulután

Esta es la primera incautación fuerte de droga del 2022 con el que se da un duro golpe al narcotráfico destacan las autoridades.

0
672

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), incautaron un fuerte cargamento de droga en La Bocana El Bajón, municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación fue detectada cuando realizaban una patrullaje preventivo en el área, pues cuando los tripulantes notaron la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero se les dio alcance.

La embarcación que era de tipo pesca artesanal, era tripulada por dos hombres salvadoreños identificados como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, quienes transportaban 20 bultos.

Tras la inspección, la División Antinarcóticos determinó que cada bulto contenía 25 paquetes cada uno, haciendo un total de 500 kilos de cocaína con lo cual se da un fuerte golpe al narcotráfico pues lo incautado asciende a $12,570,000. Se incautó además una lancha y un GPS.

En conferencia de prensa del gabinete de Seguridad, el fiscal general Rodolfo Delgado destacó que se trata del primer gran decomiso del droga del año 2022 mientras el director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que la información preliminar indica que la droga era trasladada a Guatemala y de ahí se movilizaría a otro lugar.