Pese a la victoria judicial, Novak Djokovic podría ser deportado de Australia

Un tribunal ordenó al Gobierno australiano la liberación del número uno de tenis mundial y entregarle su pasaporte.

0
877

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, obtuvo una victoria judicial este lunes en su intento por permanecer en Australia.

Este día el juez a cargo de caso ordenó la liberación inmediata del tenista quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

Además de su liberación, Anthony Kelly, juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano entregarle su pasaporte al atleta y sus efectos personales y pagar los costes legales.

Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Sin embargo, pese a la victoria judicial, varios medios locales serbios publicaron que el tenista número uno del mundo será deportado de Australia, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

“La última información es que quieren detenerlo”, reconoció Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. En la misma línea, el periodista serbio del medio deportivo SportKlub publicó en su cuenta de Twitter las palabras de Djordje.

“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”.

Por su parte, El diario Telegraf aseguró que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

El abogado de Djokovic señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportarlo.

“Tras la determinación de hoy del Tribunal de Familia y Circuito Federal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración”, dijo el portavoz, en los primeros comentarios de la oficina del ministro después de que el tribunal anuló una cancelación de visa anterior. “El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso”, agregó.

La decisión judicial, y en el caso de que no sea deportado como informaron recientemente sus familiares, le permitiría a Djokovic participar en el primer Grand Slam del año y, de ganarlo, se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con el que podrá superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.