¿Falta de deseo? Conoce 5 claves para elevar el apetito sexual

Tener un deseo sexual bajo no es necesariamente un problema, pero si una persona desea elevar su libido, puede probar diversos métodos naturales efectivos.

0
552

La ansiedad y el estrés pueden hacer difícil que alguien tenga o mantenga una erección, lo cual puede hacer que dejes de tener relaciones sexuales.

Una investigación sobre la disfunción eréctil en hombres jóvenes sugirió que la depresión y la ansiedad pueden ocasionar una reducción en la libido e incremento en la disfunción sexual, por lo que es importante combatir esos problemas.

El apetito sexual varía naturalmente según las personas. Tener un deseo sexual bajo no es necesariamente un problema, pero si una persona desea elevar su libido, puede probar diversos métodos naturales efectivos.

Si tu intención es encender la llama de la pasión con tu pareja, estas en el lugar correcto. Te presentamos cinco claves para elevar el apetito sexual.

1. Duerme bien

Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y los niveles de energía de una persona; una investigación también relaciona la calidad del sueño con la libido.

Un estudio sugirió que dormir más durante la noche anterior incrementó el deseo sexual al siguiente día en las mujeres. Las mujeres que reportaron horas prolongadas de sueño indicaron una mejor excitación genital que las que durmieron menos horas.

2. Realiza ejercicio

Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a la libido de muchas personas.

Una investigación de hombres en terapia de privación de andrógenos, que reduce los niveles de testosterona, determinó que el ejercicio regular ayudó a los hombres a lidiar con problemas como preocupación por la imagen física, libido baja y cambios en la relación.

3. Deja de fumar

Fumar cigarrillos puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular de una persona. La buena salud cardíaca es importante para el buen funcionamiento sexual.

Las personas que fuman cigarros pueden darse cuenta de que sus niveles de energía y el deseo sexual incrementa después de que dejan de fumar.

4. Darle más importancia a los preliminares

Tener mejores experiencias sexuales puede incrementar el deseo de una persona de tener relaciones sexuales, por lo tanto, elevar la libido.

En muchos casos, las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto, los besos, los juguetes sexuales y el sexo oral.

Para las mujeres, las actividades sexuales preliminares pueden ser especialmente importantes.

De acuerdo con una investigación, sólo el 18 por ciento de las mujeres tienen orgasmos únicamente de las relaciones sexuales, mientras que 33.6 por ciento de las mujeres reportan que la estimulación del clítoris es necesaria para tener un orgasmo.

5. Tener un dieta nutritiva

Seguir una dieta nutritiva puede beneficiar el deseo sexual de las personas estimulando la buena circulación y la salud cardíaca y eliminando alimentos específicos que pueden disminuir la libido.

El síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular pueden afectar el funcionamiento sexual físico. Además, el síndrome de ovario poliquístico puede afectar los niveles hormonales, que también pueden afectar la libido.