Pronostican chubascos aislados para la tarde y noche de este sábado

El ambiente se percibirá cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada.

0
692

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este sábado 8 de enero de 2022 se espera la ocurrencia de algunos chubascos en horas de la tarde y noche.

“Estamos previendo algunos chubascos aislados y de baja intensidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche” informó el meteorólogo del MARN, Roberto González, esto se debe a la influencia del flujo de Este que aporta poco contenido de humedad a la región Centroamericana.

Estas precipitaciones se tendrán en la franja noroccidental del país y en algunos puntos de la cordillera volcánica occidental.

Durante la mañana el cielo estará mayormente despejado pero en la tarde se prevé un incremento de nubosidad a lo largo de la zona montañosa norte y cordillera volcánica centro-occidente, donde existe la probabilidad de ocurrencia de lluvias y chubascos débiles aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El viento por la mañana será del noreste, por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

El ambiente se percibirá cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por vientos del noreste acelerados, de 20 a 30 km/h.