Realizan jornada de desinfección en el Hospital San Rafael

El Ministerio de Salud mantiene vigentes las jornadas de desinfección en hospitales y unidades de salud para brindar espacios seguros de trabajo y de atención a los salvadoreños.

0
649

EL SALVADOR.- Las autoridades de Salud encabezaron una jornada de desinfección que se realizó esta mañana en las instalaciones del Hospital San Rafael de Santa Tecla, como parte de los esfuerzos por bajar la carga bacteriana en los hospitales de la red nacional de salud pública.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que constantemente son desinfectadas áreas claves de hospitales y unidades de salud con el fin de eliminar el virus del Covid-19.

“Las jornadas de higienización tanto en hospitales como en unidades de salud se han mantenido vigentes, lo que nos ha permitido brindar espacios seguros de trabajo y de atención a los salvadoreños”, afirmó.

Aseguró además que este tipo de actividades continuarán en la red nacional de salud, para dar un salto de calidad.

Asimismo hizo un llamado a la población a seguir utilizando la mascarilla en todo momento, realizar el lavado de manos constantemente y mantener el distanciamiento social y la vacunación.

“Vamos a seguir haciendo lo necesario y lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, afirmó Alabi.