Estos son los futbolistas nominados al premio “The Best”

Luego de las votaciones correspondientes, se presentaron los tres finalistas masculinos para aspirar al trofeo que premia al mejor jugador de la temporada.

0
664

Toda la polémica que implicó la entrega del séptimo Balón de Oro para Lionel Messi, está a las puertas de volver a vivir un nuevo capítulo con el galardón que anualmente organiza la FIFA bajo el nombre The Best.

Luego de las votaciones correspondientes, se presentaron los tres finalistas masculinos para aspirar al trofeo que premia al mejor jugador de la temporada.

Los nominados son: el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool y el atacante argentino del París Saint Germain Lionel Messi.

La ceremonia de premiación se llevara acabo el próximo 17 de enero.

El polaco delantero del Bayer Múnich, Robert Lewandowski quien quedó por detrás de Messi en la premiación del Balón de Oro sería el favorito para este galardón, siendo así el segundo año consecutivo de hacerse con el titulo de The Best después de consagrar el buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural.

Para agregar, superó al histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada.

Pero la competencia no será fácil para Lewandowski ya que el argentino Lionel Messi aspira a ganarle el titulo, gracias a los logros alcanzados e los últimos meses entre los cuales destaca la Copa América que conquistó con Argentina que cortó una sequía de 28 años.

A pesar de este importante logro, sus aportes en el París Saint-Germain han sido pocos, apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en los partidos oficiales del presente ciclo.

Antes, cuando todavía militaba en el Barcelona, Messi presentó números más atractivos aún en 2021: 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español y levantó la Copa del Rey.

El tercero en la disputa Mohamed Salah, no aportó títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool que acabó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Champions League.

En total, el egipcio marcó 39 goles en lo que fue del 2021.

El ex jugador alemán del Real Madrid y de la Juventus, Sami Khedira, fue el encargado de dar el nombre de los tres candidatos y dio su opinión sobre quién cree que debería llevarse finalmente el premio: ”Lewandowski ha hecho una temporada espectacular. Ha pulverizado el récord de Muller. Pero qué vamos a decir de Messi, que ganó la Copa América.

Salah, con más de 30 goles en todas las competiciones para el Liverpool, y en tres temporadas consecutivas ha marcado más de 21 tantos. Yo me decantaría por Lewandowski, es muy profesional y espectacular dentro del campo”.