A prisión sujeto acusado de asesinar a una niña de 2 años en San Miguel

El crimen fue cometido el pasado 28 de diciembre de 2021. Otras dos mujeres también fueron heridas con arma blanca.

0
372

EL SALVADOR.- Este jueves enfrentó audiencia inicial Bladimir Martínez Amaya, quien es acusado por el homicidio de una niña de un año y 11 meses, ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2021, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Barrios, donde se le decretó prisión provisional a este sujeto, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la menor, y homicidio tentado en contra de otras dos víctimas.

El caso ocurrió la mañana del martes 28 de diciembre, cuando se reportó a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que las víctimas solicitaban auxilio al interior de su vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos mujeres que habían sido atacadas con arma blanca, y a la niña que ya no presentaba signos vitales. Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial.

Los familiares de las víctimas manifestaron desconocer las causas del ataque, pero al día siguiente la Policía informó la detención de Martínez Amaya, a quien señaló de ser el principal responsable del ataque.

Este día durante la audiencia inicial la jueza decretó que el caso pase a la etapa de instrucción y que el imputado permanecerá detenido mientras continúa el proceso judicial. Asimismo, se ordenó la reserva total al caso.