¿Lluvia? Conozca las condiciones del clima para este jueves

El ambiente se mantendrá cálido en horas del mediodía, variando de semifrío a templado en horas de la noche y madrugada.

0
344

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves se podrían presentar algunas lluvias en la zona central y occidental del país, mientras el ambiente continuará cálido.

Según el pronóstico, el cielo se presentará despejado a poco nublado durante primeras horas de la mañana, pero durante la tarde se tendrá mayor acumulación de nubosidad sobre las zonas montañosas de la parte central y occidental, donde podrían ocurrir lluvias y chubascos dispersos débiles a ocasionalmente moderados.

“Este día vamos a tener algunas precipitaciones sobre todo en el sector occidente y la zona centro del territorio. En horas de la tarde en los alrededores de la cadena volcánica y para horas de la noche en la franja norte del territorio, estas precipitaciones incluso podrían ser de intensidad moderada”, que se extenderían hasta horas de la madrugada con énfasis en la zona central y occidental, explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.

El viento durante la mañana, noche y madrugada se tendrá del noreste con velocidades entre 7 a 18 km/h, mientras que por la tarde se tiene ingreso de brisa marina, con velocidad entre los 10 a 22 km/h.

Pese a la nubosidad, el ambiente se mantendrá cálido en horas del mediodía, variando de semifrío a templado en horas de la noche y madrugada.

De acuerdo con el MARN, las condiciones del clima están influenciadas por vaguadas en niveles bajos y medios de la troposfera, que contribuyen a la inestabilidad que generaría las precipitaciones.

En la zona costera se recomienda precaución debido a las mareas vivas que incrementan la probabilidad de inundación de la parte alta de las playas durante la marea alta, y el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja.