Esta es la fecha en la que iniciarán clases los colegios privados

El presidente de de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, informó que trabajarán con mayor porcentaje en la semipresencialidad.

0
717

EL SALVADOR.- El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, confirmó hoy la fecha de inicio de clases para los estudiantes del sector privado en este año escolar 2022.

El representante de la ACPES explicó que el punto de partida para el inicio de las clases en el sector privado lo marca el calendario nacional, que establece como inicio la semana que comienza el 17 de enero por lo cual las clases iniciarán el día siguiente.

“Nosotros para el 18 de enero arrancamos clases semipresenciales” informó Hernández, al tiempo que aseguró que la modalidad de trabajo para este año “dependerá de lo que ordenen las autoridades sanitarias”.

No obstante, señaló que será “con mayor porcentaje en la semipresencialidad y en menor medida la virtualidad”

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).

En cuanto a las inscripciones de estudiantes en este nuevo año, Hernández aseguró que de manera general han tenido un aumento de estudiantes que retomarán sus estudios.

“Hemos estado monitoreando los datos de inscripciones de estudiantes en sus variables de nuevo ingreso y de antiguo ingreso, desde educación inicial a educación media… Lo que hemos visto a manera general es que ha existido un pequeño aumento de estudiantes que han retornado a instituciones educativas privadas” sostuvo. “Tanto de antiguo ingreso que abandonaron el aula 2020-2021, y que van a incorporarse en el 2022” añadió.

Según datos de la ACPES, el porcentaje de estudiantes que se movieron del sistema educativo privado al público es entre el 1% y 3%.