Diputados de ARENA proponen conformar comisión que inspeccione los mercados para evitar incendios

La iniciativa fue presentada por los diputados Rosa Romero, Silvia Ostorga y Francisco Lira.

0
581

EL SALVADOR.- La diputados del partido ARENA, Rosa Romero, Silvia Ostorga y Francisco Lira, presentaron este jueves una propuesta ante la Asamblea Legislativa a fin de que se conforme una comisión que realice inspecciones en los mercados nacionales con el objetivo de evitar que se generen incendios que dejan pérdidas a los vendedores.

La propuesta consiste en un recomendable al ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, “para la conformación de una comisión interinstitucional e interdiscisplinaria para evaluar el estado de la infraestructura y posibles riesgos en los mercados municipales, con la finalidad de evitar posibles desastres, tales como incendios”.

Dicha comisión deberá estar conformada por personal municipal de las Alcaldías y del Cuerpo de Bomberos, quienes deberán realizar las inspecciones, indicó la diputada Rosa Romero.

La parlamentaria explicó además que la iniciativa busca evitar tragedias que pongan en riesgo la estabilidad económica y principalmente la vida de los comerciantes y vendedores informales, quienes son los principales afectados con pérdidas económicas cuando se generan incendios.

“Es urgente verificar la situación en la que se encuentran la infraestructura de los mercados municipales y tomar las medidas pertinentes para evitar riesgos de vida y pérdidas de recursos materiales” se lee en la propuesta presentada ante la Asamblea Legislativa.

Se establece además que los resultados de las evaluaciones que realice esta comisión, deberán servir como base para el diseño de planes de manejo de los mismos.