Entró en ejecución el plan “Defensoría Escolar 2022”

El plan "Defensoría Escolar 2022" fue lanzado esta mañana con un despliegue en el Centro Histórico de San Salvador.

0
587

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor puso en marcha a partir de este miércoles, el plan “Defensoría Escolar 2022”, que tiene como objetivo proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares.

El plan que será ejecutado a nivel nacional, fue lanzado esta mañana por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien informó que se realizarán inspecciones y sondeo de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.

El plan contempla además que la institución proporcionará la información necesaria a los consumidores que realizarán las compras en esta época del año.

Para ello, la Defensoría publicará un primer sondeo de precios de útiles escolares y un comparativo denominado “Quién es Quién” través de los cuales pondrá a disposición de la ciudadanía, los precios de computadoras portátiles y tabletas. Estos serán publicados la próxima semana aseguró Salazar.

También se podrá a disposición de la ciudadanía un total de 68 jornadas de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través 26 puntos de atención instalados en centros comerciales, parques y plazas, entre otros lugares de alta concentración.

La ciudadanía también puede realizar sus consultas y denuncias al teléfono 910 en los horarios de lunes a viernes, de 8am a 4pm; sábados de 8am a 12 del mediodía, y a través de WhatsApp al 7860-9704 en los horarios de lunes a viernes, de 8am a 6pm; sábados y domingos de 8am a 4pm.