Capturan a los cabecillas responsables de la escalada de violencia registrada en noviembre

Cuatro de los sujetos fueron detenidos en el Distrito Italia, Tonacatepeque y otros cuatro en Lourdes, Colón, La Libertad.

0
455

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron esta mañana a ocho peligrosos pandilleros detenidos en las últimas horas, como los responsables de ordenar el incremento de homicidios registrado durante tres días consecutivos, en el mes de noviembre de 2021.

“Ante ustedes estamos presentando a peligrosos palabreros y corredores de los Programas Centrales y Programa Libertad de la MS, que desde el alza de homicidio que se generó en noviembre estas estructura estaban girando órdenes de incrementar homicidios” informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los sujetos fueron detenidos en el Distrito Italia, municipio de Tonacatepeque, San Salvador, y otros cuatro en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Los primeros, según Villatoro, son cuatro cabecillas de la MS, quienes ordenaron múltiples homicidios y están vinculados a la desaparición de jóvenes y también al homicidio de un elemento de la Fuerza Armada. Entre estos detenidos están Ricardo Ernesto Portillo, alias “Skiny” y Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias “Delincuente”, ambos de la MS13.

Los otros cuatro sujetos que ya portaban uniforme blanco, fueron capturados el pasado martes en Lourdes, Colón, La Libertad.

Los pandilleros tendrán que responder por múltiples delitos como homicidio, extorsión, privación de libertad y organizaciones terroristas.

En la presentación de los implicados estuvieron el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado.

La escalada de violencia en el país se registró los días 9,10 y 11 de noviembre del año pasado, en los que según las autoridades, se ordenaron al menos 60 homicidios.