Cámara anula el embargo de bienes contra Sigfrido Reyes y su familia

La resolución se dio a conocer la tarde del martes por el abogado defensor de la familia Reyes, Pedro Cruz.

0
661

EL SALVADOR.- La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló las medidas patrimoniales de extinción de dominio sobre los bienes y cuentas bancarias del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su esposa Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández, y a su hermano, Earle René Reyes Morales.

La resolución se dio a conocer el martes por el abogado defensor de la familia Reyes, Pedro Cruz, quien detalló que la notificación de la Cámara la recibieron durante la mañana.

De acuerdo con las declaraciones del abogado, la Cámara resolvió declarar la nulidad absoluta de las medidas patrimoniales “por considerar que existió violación al debido proceso y vulneración de los derechos y garantías fundamentales” de sus representados.

“Queremos informar a la opinión pública y a la población en general que este día se nos notificó por parte de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador una resolución en la que declara “ha lugar”, “declara procedente” los recursos de apelación que interpusimos nosotros hace más de año y medio en contra de las medidas cautelares patrimoniales en el juicio por extinción de dominio que la Fiscalía había iniciado en contra de nuestro representado” informó el abogado.

Dichas medidas habían sido impuestas por el Juzgado Expecializado de Extinción de Dominio sobre los bienes y cuentas bancarias del expresidente de la Asamblea Legislativa, pero ahora, con la resolución, la Cámara ordena que se realice una nueva audiencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) también confirmó que recibió la notificación de la resolución emitida por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, en la que se ordena se vuelva a emitir la resolución que impone medidas patrimoniales contra bienes de Sigfrido Reyes y su grupo familiar, por falta de fundamentación del Juez.