Reducen a tres meses el tiempo para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El tiempo de espera para recibir la tercera dosis era de cuatro meses, ahora será de tres, según el anunció del ministro de Salud, Francisco Alabi.

0
593

EL SALVADOR.- El ministro de Salud Francisco Alabi informó ayer que se ha reducido el tiempo para que las personas puedan recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según el anuncio del funcionario, el tiempo de espera para poder recibir la tercera dosis de la vacuna ahora será de tres meses, cuando antes era de cuatro.

“Se ha decidido disminuir el tiempo de aplicación de una tercera dosis a tres meses después de recibir la segunda dosis, para elevar las defensas”, dijo el ministro en una conferencia de prensa que brindó la tarde del lunes para actualizar los datos sobre la situación del Covid-19 en El Salvador.

En ese mismo tema, esta mañana el titular de salud reiteró que ya no era necesario esperar cuatro meses para aplicarse la tercera dosis. “Ahora se puede hacer a los tres meses para elevar las defensas” enfatizó.

Según los datos oficiales, en los últimos días el país ha tenido una disminución sostenida de casos de Covid-19, al punto que los casos diarios han bajado significativamente.

“Es innegable la disminución sostenida desde el mes de septiembre hasta llegar a enero, con un promedio de 25 casos confirmados por día”, afirmó Alabi

Las citas para recibir la vacuna contra el Covid-19 se deben realizar en el sitio http://vacunacioncovid19.gob.sv habilitado por el Gobierno para que la población pueda acceder a la inmunización.