Probabilidad de lluvias aisladas en la zona centro y franja norte del país para este martes

El ambiente se tendrá cálido durante el día, refrescándose en horas de la noche y la madrugada.

0
343

EL SALVADOR./ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este martes 4 de enero de 2022 existe la probabilidad de lluvias aisladas en la zona centro y franja norte del país.

El cielo por la mañana estará poco nublado, por la tarde medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la zona centro y cercanía de la franja norte del país. Por la noche y madrugada se espera una disminución de la nubosidad y se tendrá despejado a poco nublado.

El viento por la mañana se tendrá del noreste con velocidades entre los 20 a 30 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 40 Km/h mayormente sensibles en zonas altas y descampadas; por la tarde se tendrá del sur entre los 10 a 20 km/h, y por la noche y madrugada nuevamente del noreste entre los 15 a 25 Km/h.

El ambiente se tendrá cálido durante el día, refrescándose en horas de la noche y la madrugada.

De acuerdo con las autoridades del MARN, las condiciones están influenciadas por un sistema de alta presión en el norte del Atlántico, el cual mantiene acelerado el flujo del Este en combinación con el sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México, generando vientos ligeramente acelerados del noreste sobre el territorio nacional.

En la zona costera el MARN recomienda precaución en aguas profundas por vientos del noreste acelerados de 30 a 40 km/h y por mar picado, además por el fenómeno de mareas vivas que inundará las partes altas de las playas durante la marea alta y durante la marea baja, incrementará la rapidez de las corrientes de retorno.