Nacen bebés mellizos en días, meses y años diferentes

La probabilidad de que nazcan mellizos en diferentes años es de aproximadamente una entre 2 millones.

0
550

Por tan sólo 15 minutos de diferencia, unos hermanos mellizos nacieron en días, meses y años diferentes en California. 

Alfredo Antonio Trujillo llegó a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre de 2021. Su hermana, Aylin Yolanda Trujillo, nació pasada la medianoche del 1 de enero de 2022, convirtiéndose así además en la primer bebé este año.

El alumbramiento ocurrió en el Natividad Medical Center y en el condado de Monterey, según un comunicado del hospital.

Aylin pesó 5 libras y 14 onzas; y Alfredo pesó 6 libras y 1 onza, según el hospital. Los mellizos llegan a una familia con otros tres niños. 

La probabilidad de que nazcan mellizos en diferentes años es de aproximadamente una entre 2 millones, según el hospital.

Hace dos años, una pareja de Indiana dio la bienvenida a mellizos en diferentes décadas, uno el 31 de diciembre de 2019 y el otro el 1 de enero de 2020 (aunque hay quien, como la Real Academia de la Lengua, considera que las décadas terminan en los años en cero).

“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, dijo Fatima Madrigal, la madre de los mellizos. “Me sorprendió y me alegró que llegaran a la medianoche”, indicó.

La doctora Ana Abril Arias, médica de familia de Natividad Medical Group, dijo que el parto fue “uno de los más memorables” de su carrera.

“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de manera segura en 2021 y 2022”, dijo. “¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!”, agregó.