Prevén ingreso de vientos norestes acelerados con ráfagas que podrían ocasionar impactos

El ambiente se percibirá cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada.

0
411

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este lunes 3 de enero de 2022, se prevé el ingreso de vientos norestes con ráfagas ocasionales que podrían provocar algunos impactos como caídas de ramas, entre otros.

“Tenemos ingreso de vientos norestes acelerados variando entre los 25 a 35 kilómetros por hora, principalmente durante la tarde y noche. En zonas altas podrían registrarse ráfagas de hasta 45 km/h., así que pendientes de esta condición que podría generar algunos impactos como caídas de ramas ocasionales, o letreros mal emplazados” explicó el meteorólogo del MARN, David Pichinte.

Durante la mañana el cielo estará poco nublado en el centro y occidente, con un incremento de nubosidad durante la tarde, incluyendo a la zona nororiente. Esta nubosidad podría generar lluvias y chubascos débiles aislados al final de la tarde o primeras horas de la noche en zonas altas de montaña, cerros y volcanes cercanos a estos sectores. Para el resto de la noche y madrugada se esperan cielos entre poco nublados a despejados.

El ambiente se percibirá cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por un sistema de alta presión ubicado al noroeste del Golfo de México, que empuja vientos que se combinarán con el flujo del este, generando que ingresen vientos norestes acelerados a la región noroccidente de Centroamérica.

Adicionalmente, un frente frío se extiende desde el oeste del Caribe hacia el Atlántico norte, con una porción estacionaria al norte de Yucatán y Guatemala.

En cuanto a las condiciones en la zonara, el MARN informó que las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos del noreste acelerados, de 30 a 40 km/h.