10 tradiciones para atraer buena suerte y prosperidad en 2022

Te presentamos algunas de ellas, y a ver si te atreves a practicar alguna.

0
944

Los rituales para dejar atrás el año no pasan de moda. Por el contrario, las tradiciones de fin de año siguen siendo practicadas por muchas personas para atraer buena suerte y prosperidad el año que viene.

Te presentamos algunas de ellas, y a ver si te atreves a practicar alguna.

  1. 12 uvas para los deseos: Consiste en comer una por cada campanada de medianoche. Se dice que atrae la buena suerte y prosperidad, es por ello que hay que pedir un deseo.
  2. Limpiar la casa: Se dice que barrer cada rincón de la casa elimina la negatividad y malas energías.
  3. Comer lentejas: El ritual de comer lentejas es para atraer la abundancia a tu hogar. Justo al comienzo del nuevo año debes comer una cucharada y esto te ayudará a tener suerte y salud.
  4. Usar ropa interior nueva y de colores: Sin duda, esta es una de las supersticiones más populares de esta celebración. Depende del color será la suerte que atraerás:  Ropa interior roja:  amor. Ropa interior amarilla:  dinero y abundancia. 
  5. Sacar las maletas: Esta tradición tiene por objetivo viajar, no importa si es a otra ciudad o país, pues tiene por propósito experimentar diversas culturas y conocer nuevas personas. Para esto tienes que dar una vuelta a la manzana con la maleta.
  6. Meterse debajo de la mesa: Entre los rituales para encontrar novio o novia se destaca este. Justo cuando empiezan a sonar las campanadas de las 12 tienes que agacharte y estar debajo de la mesa.
  7. Quemar lo negativo: Tienes que escribir una lista de todo lo malo que te pasó durante el año y quemarla cuando sean las 00:00.
  8. Arrojar agua por la ventana: Esta tradición consiste en arrojar agua desde la ventana de la calle para eliminar las malas energías y tristezas.
  9. Anillo dentro de la copa: La superstición dice que si te quieres casar con otra persona, debes colocar un anillo de oro dentro de una copa con champaña o vino y beberlo durante las campanadas de las 00:00.
  10. Preparar una lista de propósitos: Para comenzar de la mejor manera posible el 2022, debes anotar en un papel todo lo que deseas atraer para el Año Nuevo y reservarlo en un lugar.