El Salvador recibió el lote número 52 de vacunas contra el coronavirus

Con este nuevo lote de vacunas el país ha recibido más de 15 millones de dosis, desde el pasado 17 de febrero.

0
531

EL SALVADOR.- Esta madrugada arribó al país el lote número 52 de vacunas contra el coronavirus para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación que ha dejado resultados positivos de acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El cargamento consiste en 208,260 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer que arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Alabi destacó que con este nuevo lote el país ha recibido más de 15 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19 desde el pasado 17 de febrero cuando inició este proceso.

“Ahora podemos decir que tenemos más de 15 millones”, comentó el funcionario quien ha asegurado que el Hospital El Salvador, especializado en la atención de pacientes Covid-19, “está prácticamente vacío y los contagios han caído a su punto más bajo”.

Además, las autoridades de Salud enfatizan que l país ha alcanzado un 80 % de población vacunada contra el COVID-19, y un 71 % ya se aplicó la segunda dosis. Asimismo, más de un millón de dosis se han aplicado en niños mayores de 6 años.