China prohíbe los tatuajes a sus seleccionados de fútbol, entérese porque

Las autoridades también anunciaron que vetarán a los jugadores que tengan el cuerpo tatuado de las selecciones sub-20 e inferiores.

0
625

El ministerio chino de Deportes prohibió los tatuajes a los futbolistas de la selección nacional e invitó a quienes los tengan a borrárselos, en un momento en que las autoridades quieren poner freno a modas que consideran vulgares, informaron medios locales este jueves.

La selección de fútbol tendrán una “prohibición formal de tener nuevos tatuajes”, indicó el martes el ministerio de Deportes.

Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren.

Además prohibieran a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado, indicó el diario The Paper.

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores se vieron obligados a cubrir sus tatuajes con vendas.

En fotografías oficiales, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

La Administración también añadió que organizaran actividades de “educación ideológica y política” en las selecciones nacionales para reforzar la “educación patriótica” de los jugadores.

En redes sociales algunos internautas criticaron la prohibición mientras otros apoyaron la medida.