Tras más de tres meses desaparecidos, localizan los cuerpos de los hermanos Guerrero Toledo

Los restos que corresponderían a los jóvenes fueron localizados la tarde del jueves en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán.

0
495

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad confirmaron anoche el hallazgo de dos cuerpos que podrían tratarse de los hermanos Karen Ivette y Henry Eduardo Guerrero Toledo, desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que los cuerpos fueron localizados a las 3:00 de la tarde del del día jueves, en una fosa clandestina en una zona boscosa de Nuevo Cuscatlán, cerca del lugar donde desaparecieron los jóvenes.

Los cuerpos estaban juntos y según el médico forense tendrían unos tres meses de estar enterrados, ahondó Villatoro en la conferencia de prensa que brindó la noche del jueves.

“El tiempo en que los cuerpos han permanecido en la fosa según el médico forense es de tres meses, el sexo de los cuerpos y las características encontradas indican que pueden ser Karen y Eduardo Guerrero Toledo”, informó el titular de seguridad.

La madre de los hermanos, Ivette Toledo también señaló que los restos serían los de sus hijos pues los habría reconocido por su dentadura, pero manifestó que esperará los resultados de Medicina Legal para que sean las pruebas de ADN las que confirmen si se trata de ellos.

“Según lo que pude ver, sí son mis hijos” expresó la madre de los dos jóvenes.

Los restos de los hermanos fueron llevados ayer mismo al Instituto de Medicina Legal (IML), para confirmar las identidades.

Por su parte el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) advirtió que el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Guerrero Toledo es “un mensaje es claro y contundente” que la corporación policial no tolerará, ni permitirá que las estructuras criminales sigan atentando contra la libertad y la vida de los salvadoreños.

Según se informó, de este caso ya habrían otras cinco capturas más de supuestos sospechosos de participar en la desaparición y asesinato de los hermanos.