Vientos Nortes y Norestes se mantendrán en casi todo el país este jueves

Las condiciones están influenciadas por una alta presión, y un frente frío que empujan Vientos Nortes débiles sobre el noroccidente de Centroamérica.

0
359

EL SALVADOR. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para jueves 23 de diciembre de 2021 se mantendrán los Vientos Nortes y Norestes en casi todo el territorio nacional por la influencia de una alta presión, y un frente frío que se desplaza al norte de las Antillas Mayores, que antecede a una masa de aire seco que aportará estabilidad y baja probabilidad de formación de nubosidad convectiva.

Según el pronóstico del MARN, en valles interiores se tendrán vientos con velocidades entre los 10 a 20 km/h, y en zonas altas de montañas, cerros y volcanes acentuadas al occidente se esperan ráfagas ocasionales de 30 km/h.

Durante la tarde, en la zona costera se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste de 5 a 10 km/h y el ambiente continuará cálido en valles interiores y zona norte, y muy cálido en la zona de costa y oriente, refrescando en la mayoría del territorio por la noche y madrugada.

El cielo estará mayormente despejado durante el día, con alguna nubosidad aislada durante la tarde, cercana a zonas altas, sin precipitaciones.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución en mar adentro por mar picado y vientos acelerados de 30 a 40 km/h.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador29°C19°C
Santa Ana31°C19°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel35°C22°C
Nueva Concepción33°C20°C
La Unión35°C24°C