Prevén aceleramiento de vientos nortes por llegada de un frente frío

Las condiciones se deben a una alta presión de 1,020 milibares al norte del Golfo de México que orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de Vientos de componente Norte, e impulsa un Frente Frío sobre el Caribe al norte de Centroamérica.

0
569

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este miércoles se espera un leve aceleramiento de vientos de componente norte en el país.

Estos vientos, según el pronóstico, tendrán velocidades entre los 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales que alcanzarán los 30 km/h en las zonas altas y descampadas principalmente en la zona occidental del país.

Además, las autoridades advirtieron que no se descartan algunas lluvias aisladas y débiles en los alrededores de la cordillera volcánica y la zona oriental para finales de la tarde e inicio de la noche.

El cielo se presentará de poco a ocasionalmente medio nublado, y el ambiente será cálido en horas diurnas, tornándose fresco- templado en la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben a una alta presión de 1,020 milibares al norte del Golfo de México que orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de Vientos de componente Norte, e impulsa un Frente Frío sobre el Caribe al norte de Centroamérica.

En cuanto a las condiciones para la realización de actividades como la pesca, el transporte o turismo marítimo el MARN informó que son apropiadas, pero se recomienda precaución en aguas profundas por vientos de componente norte de hasta 30 Km/h.