Materializan 14 vehículos de una red dedicada al tráfico de personas y contrabando de mercadería

Según investigaciones fiscales, los vehículos eran utilizados para transportar personas ilegalmente hacia EE.UU, y para trasladar mercadería evadiendo los controles migratorios.

0
528

EL SALVADOR.- 14 vehículos fueron materializados este martes por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Republica (FGR), a una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas y contrabando de mercadería, entre otros delitos.

De acuerdo con Fiscalía, los vehículos eran utilizados para trasladar personas fuera del país, con destino final a Estados Unidos; además, para trasladar mercaderías evadiendo controles migratorios y luego atravesar la frontera.

“Consta en las investigaciones de la FGR, que estos vehículos eran utilizados para transportar personas ilegalmente hacia los EE.UU, y para trasladar mercadería evadiendo los controles migratorios” puntualizó el Ministerio Público.

Diez de los vehículos permanecían en el predio policial de Changallo situado en Ilopango, y cuatro en el predio excaminos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Santa Ana detalló la fiscal.

Los vehículos fueron confiscados a una estructura que operaba en Candelaria de la Frontera, Ahuachapán, desde junio de 2020 a marzo 2021, según investigaciones.

Los integrantes de dicha red fueron capturados el pasado mes de noviembre, donde además se les decomisó bienes producto de las actividades ilícitas que realizaban.

El monto total de lo incautado asciende un millón de dólares.