Asesinan a balazos a la actriz Tania Mendoza, protagonista de la película ‘La mera reina del Sur’

La actriz y cantante fue asesinada cuando acompañaba a su hijo de 11 años en un entrenamiento de futbol en el estado de Morelos.

0
914

La actriz y cantante Tania Mendoza, conocida por protagonizar en 2005 la película ‘La mera reina del sur’, fue asesinada el martes al interior de un complejo deportivo en Cuernavaca, México, cuando la actriz acompañaba a su hijo de 11 años, a un entrenamiento de futbol en el estado de Morelos.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, en el Deportivo Estrada Vista Hermosa, ubicado en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca (a 50 millas al sur de la Ciudad de México), donde practica el club de futbol “Felinos”.

Testigos aseguraron que el ataque lo realizó un hombre que iba a bordo de una motocicleta, quien se acercó a María Guadalupe Torres Mendoza, de 42 años, conocida bajo el nombre artístico de Tania Mendoza, le disparó en el pecho y luego huyó.

Después del atentado, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Morelos, pero la artista ya no mostraba signos vitales.

Al lugar se presentó el esposo de la actriz, Rafael Sánchez Rojas, de 41 años, quien reconoció el cuerpo.

Tania Mendoza ya había sufrido un atentado

De acuerdo información del diario mexicano El Universal, Torres Mendoza ya había sufrido otro atentado, en septiembre de 2010.

En ese entonces, la actriz presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja y su hijo, de entonces, de seis meses de edad.

El Diario de Morelos aseguró que fuentes extraoficiales informaron que “la víctima pudo haber tenido algún nexo con Héctor Beltrán Layva, ‘El H’, pues al parecer tenía en venta un terreno ubicado en la calle Copalhuacán de la colonia Amatitlán, que le fue asegurado a la organización del extinto capo.

Tania Mendoza, además de realizar el papel protagónico del filme estrenado en 2005 y que fue basado en la novela del mismo nombre del escritor español Arturo-Pérez Reverte, también participó en otras ‘narcopelículas’ como ‘La vengadora de la UZI’; en telenovelas, como ‘El precio de tu amor’ y lanzó cinco discos del género ranchero, mariachi y grupero.