La PNC captura al empleado de ARENA que retiró las imágenes que colocó el diputado Carlos Bruch

Carlos Saade, jefe de asesores del partido ARENA, llegó en defensa del empleado y manifestó que tenía la autorización de los diputados para retirar las imágenes de sus curules.

0
744

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un empleado del partido ARENA, que fue enviado a retirar las imágenes que el diputado de Nuevas Ideas Carlos Bruch puso en los curules de los parlamentarios ausentes en la sesión plenaria 34, en la que se desaforó al diputado de Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

El primer Órgano de Estado justificó la detención argumentando que el empleado irrumpió en las instalaciones del Salón Azul para retirar “material legislativo” y que en el momento en que la seguridad institucional le solicitó su identificación, no quiso atender las indicaciones, ni brindar información.

Foto: Asamblea Legislativa
Foto: Asamblea Legislativa.

Carlos Saade, jefe de asesores del partido ARENA, llegó en defensa del empleado y manifestó que tenía la autorización de los diputados para retirar las imágenes de sus curules, y que no había cometido ningún delito, por lo cual denunció una “privación de libertad” y que todo se trataba de un “show político”.

“Se mandó a quitar las imágenes y lo capturaron… Es una privación de libertad por parte de las autoridades porque no hay delito, es parte de la cortina de humo”, expresó Saade. Dijo además que el empleado si tenía acceso a las instalaciones.

La Asamblea Legislativa informó en redes sociales que el detenido tendrá que responder por los delitos de Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público, Supresión, Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos, establecidos en el Código Penal; y además, por irrumpir de manera ilegal en el Salón Azul.

“La @PNCSV ha ejecutado el protocolo respectivo en el período de flagrancia y serán las instancias pertinentes las que determinarán el siguiente paso en este proceso de ley” se informó.