GANA, PCN y NI a favor de desaforar a Norman Quijano

Este miércoles, se lleva a cabo la sesión plenaria en la que los diputados definirán si Norman Quijano es o no desaforado.

0
725

EL SALVADOR.- Los diputados de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Partido de Concertación Nacional (PCN), se mostraron a favor del desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano quien enfrenta un proceso de antejuicio por supuestamente negociar con grupos criminales y este día podría ser desaforado.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, manifestó que en el caso del diputado de ARENA, “lo mejor es que se le retire el fuero para que enfrente la justicia en los tribunales”.

Norman Quijano es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de negociaciones ilícitas y fraude electoral, ya que según investigaciones, en el año 2014 cuando fue candidato a la presidencia de la República, se habría reunido con pandilleros para ofrecerles beneficios a cambio de que le endosaran los votos.

Este miércoles, se lleva a cabo la sesión plenaria en la que los diputados definirán si Norman Quijano es o no desaforado, pero todo indicaría que si se le quitará el beneficio pues los diputados de Nuevas Ideas han asegurado en todo momento que harán todo lo posible por llevarlo ante la justicia.

“Norman Quijano traicionó a todo El Salvador. Es normal, viniendo del partido más corrupto que este país ha visto. Hoy daré mi voto por todos aquellos que esperaron justicia por tantos años. Que nunca más se repita esto” escribió el diputado de la bancada Cyan, William Soriano.

Los fiscales de la Comisión Especial de desafuero ya presentó los alegatos, asegurando que Norman Quijano y el partido ARENA comenzó a tener vínculos con estructuras delincuenciales en el mes de marzo de 2014 a través de mercenarios políticos

“Norman Quijano es el rostro de la corrupción y la impunidad en este país, pero simplemente es la punta del iceberg”, señaló el fiscal Walter Coto.

Por su parte la fiscal Marcela Pineda señaló que con lo alegado por Paolo Lüers habrían comprobado que el partido ARENA si realizaba reuniones con los pandilleros y que “Norman Quijano pactó vidas por votos”.

Por su parte la defensora del diputado de ARENA, explicó que para e jercer la defensa técnica en el proceso de antejuicio intentó comunicarse con Norman Quijano, por todos los medios posibles pero que no obtuvo ninguna respuesta.

“Hemos agotado todas las vías de comunicación. Tratamos de contactar al doctor Norman Quijano en su residencia, en las oficinas del PARLACEN, a través de correos electrónicos y, hasta este momento, no hemos tenido respuesta”, manifestó la defensora Dora Guandique.